miércoles, 25 de julio de 2012

Exfoliante facial casero

Hoy os traigo un exfoliante para la piel de la cara, que es útil para limpiar la piel en profundidad, sobre todo aquella con puntos negros.



Necesitamos simplemente aceite de oliva y sal. La sal mejor que sea fina, ya que la piel de la cara es más sensible y delicada que la del resto del cuerpo.

Mezclamos en un cuenco una cucharada de aceite de oliva y una de sal. Aplicamos esa mezcla en la cara con movimientos circulares, sobre todo en las zonas más grasosas, como la zona T. Con esto, ayudamos a quitar células muertas y limpiamos la piel de impurezas. Aclaramos con agua y a continuación podemos aplicar nuestra crema hidratante habitual.

El resultado es una piel limpia y suave. El aceite de oliva, al contrario de lo que podamos pensar, no deja la piel grasienta, así que os animo a que lo probéis.
Esta mezcla también la podéis usar como exfoliante corporal, aunque en este caso podéis usar sal gruesa.


Y vosotras, ¿soléis preparar vuestros propios potis caseros?

15 comentarios:

  1. Lo probaré con mi hermana!! (si se deja jajajaj) Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo probaré, que parece super facil de hacer y por lo que dices da buenos resultados.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ..tomo nota para probar, ya te contaré que tal!!

    ResponderEliminar
  5. muy práctico!! buen blog, aquí tiens otra seguidora más!! un besín ^^

    ResponderEliminar
  6. Esta genial para cuando se te ha acabado el exfoliante :).
    Por cierto, tu look de mas abajo me ha encantado! :)

    ResponderEliminar
  7. yo siempre utilizo exfoliante casero, para el cuerpo, adoro hacerlo con limón y azúcar!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor para los labios lo haría, pero no creo que en la cara me lo ponga. Un besote y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante. Yo lo haría para el cuerpo. Muchas gracias por compartir la información.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Uff, yo con sal ni de coña, que tengo la piel muy sensible. Para la cara de momento mi preferido es uno de Pranarôm que no es otra cosa que hueso de albaricoque y granos de arroz, pero está tan finamente triturado que hay que insistir para que exfolie. Lo bueno es que fue un regalo navideño, lo malo es que cuando lo acabe, lo voy a echar de menos. Si tuviese una buena picadora, moledora, o algo, probaba a moler arroz en casa XD.

    Pasaba a preguntarte si no tienes perfil FB para el blog, porque te anduve buscando y no lo ví.

    Un saludín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sal para el exfoliante facial tiene que ser fina, porque si no puedes hacerte daño, sobre todo si tienes la piel muy sensible.
      No tengo perfil en FB del blog jeje
      Un besiño!

      Eliminar
    2. Pues es una pena que no tenga perfil FB. Si algún día lo haces, avísame ;)

      Ahhhh, es que un amigo mío se exfolia así como dices pero con sal marina gruesa, yo estaba pensando en esa sal, que es la que consumo y decía "vade retro" XD

      Besitos de mapache :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...