lunes, 11 de junio de 2012

Un último gran descubrimiento: Propol-mel

Hoy os quiero hablar de una marca que he descubierto hace relativamente poco tiempo y que llevo probando una temporadita. Se trata de Propol-mel, una marca de cosmética 100% natural, quizá algo desconocida, pero que merece muchísimo la pena. La verdad: estoy encantada con sus productos.

Los productos de Propol-mel son en gran medida artesanos por el trabajo previo que dan a su principal materia prima, el própolis. Usan solo própolis del país procedente de apicultores respetuosos con la colmena, ya que ésta sufre estrés si se le exigen rendimientos superiores al habitual. Así se obtiene menos própolis pero de mejor calidad.
Contienen ingredientes de origen vegetal no modificados genéticamente y aceites vírgenes no rectificados. 
Sólo usan aceites esenciales extraídos por arrastre de vapor, nunca fragancias obtenidas a partir de constituyentes de aceites esenciales ni perfumes sintéticos.
Se conservan naturalmente con la tintura de própolis, los aceites esenciales y el ácido ascórbico (conservante natural alimentario). No emplean conservantes sintéticos. 
Tampoco contienen colorantes, ingredientes etoxilados, siliconas, parafinas, aceites minerales, ftalatos, productos derivados del petróleo... ni tampoco materias primas procedentes de animales sacrificados. No testan en animales.

Una excelente filosofía la de esta marca, ¿verdad?


 Los productos que he probado de la marca son lo que véis en la imagen superior: un champú, una crema regeneradora facial, otra regeneradora de manos y pies, y un dentífrico. Os iré haciendo una review de cada uno de los productos por separado.

1. Champú de Propolis


La propia marca nos dice que regenera, hidrata, suaviza y da brillo y volumen al cabello. Está indicado para todas las afecciones del cuero cabelludo, tales como la caspa, las irritaciones, descamaciones, grasa...
Yo tengo el pelo seco y encrespado. La mayoría de los champús naturales que he probado hasta ahora me dejaban el pelo todavía más seco, como paja. Sin embargo con este he notado el pelo mucho más suave y menos rebelde, con menor encrespamiento, pero con volumen.
Huele a lavanda, con un toque a propóleo. Un aroma herbal que a mí me resulta muy agradable. Hace bastante espuma, y limpia muy bien el pelo. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento.
Su precio es de 8.20 euros/150 ml.

2. Crema regeneradora facial Propolis


Decir que me encanta es poco. De entre todas las cremas faciales de cosmética natural, ésta ha pasado
a estar entre mis preferidas. Tiene una textura muy ligerita y fresca, y ello permite que se absorba enseguida, sin dejar sensación pesada. Tiene un olor ligero herbal, a propóleo sobre todo. En la imagen podéis ver su composición, y como véis, es fenomenal.
Se trata de una crema facial para el día y la noche. La marca la describe como el producto ideal para atenuar arrugas y manchas, gracias a la acción de la rosa mosqueta. Además nutre, hidrata, regenera y reafirma la piel.
El resultado es una piel mucho más hidratada y uniforme. Mi piel es mixta y no me ha dado grasa, más bien al contrario, ya que ha ayudado en la regulación de sebo.
Su precio es de 15 euros/50 ml.


3. Dentífrico de Propolis


Soy una consumidora frecuente de dentífricos naturales, y la verdad es que noto bastante diferencia (y para mejor) con los convencionales. Éste en concreto tiene arcillas limpiadoras, extractos vegetales blanqueantes y propolis. Es este último ingrediente el que le da su sabor característico: un sabor herbal, no demasiado intenso, pero que reconozco que puede no resultar a gusto de todos, sobre todo si estas acostumbrado a otro tipo de dentífricos. Pero a mí personalmente no me resulta desagrable. Es, simplemente, diferente. La pasta tampoco es del color blanco típico de este tipo de productos, si no que tiene una tonalidad marrón topo.
El propolis actúa como regenerador y fortificante de las encías, remineralizante dental y anticaries. El carbonato de calcio y el caolín son agentes antisarro. El extracto de salvia y el zumo de manzana son blanqueantes naturales. El própolis, el jenjibre, el árbol de té y el aceite esencial de limón son bactericidas. No tiene fluor, menta ni derivados. Es apto en tratamientos homeopáticos.
Mi experiencia con este dentífrico ha sido muy favorable. Limpia muy bien, haciendo bastante espimuta, deja un sensación de frescor agradable y cumple su función perfectamente.
Su precio es de 7.40 euros/100 ml.

4. Crema regeneradora de manos y pies


De este producto ya os hablé en varias ocasiones, ya que lo incluí un par de veces en mi sección mensual de favoritos.
Nutre, hidrata, regenera y protege las manos, pies y codos. Su uso continuado además atenúa las manchas cutáneas por su contenido en rosa mosqueta. Su fórmula es no grasa, por lo que se absorbe rápidamente, en cuestión de segundos.
Quizá este es el producto que más me sorprendió de los cuatro. ¡Es una auténtica pasada! Cuando he tenido las manos más estropeadas (muy resecas, incluso con pequeñas heridas por la descamación) esta crema ha sido mano de santo. Con una sola aplicación la diferencia es evidente. Hidrata en profundidad, y deja la piel con una suavidad impresionante. Y además es un efecto que se mantiene a largo plazo, y no sólo durante el primer momento de la aplicación.
Además de para las manos, y como tiene un tiempo de vida más bien escaso (3 meses una vez abierto el envase) también lo he usado como hidratante corporal, y también va fenomenal.
Su precio es de 8.20 euros/100 ml.


En resumen: ha sido una marca que me ha impresionado muchísimo. A pesar de ser desconocida, sus productos tienen una calidad impresionante, ya que realmente son efectivos y cumplen lo que prometen. Además, son productos 100% naturales, algo que para mí en concreto resulta un punto muy importante.
El único inconveniente que tienen es su pronta caducidad una vez abierto el envase, como os comentaba anteriormente, ya que es sólo de 3 meses. Ésto viene derivado de que apenas usan conservantes en su composición, por lo que hay que apurar un poco en el uso de los productos, pero considero que merecen la pena igualmente.


Y vosotras, ¿conocíais esta marca? ¿habéis probado algún producto?

14 comentarios:

  1. Alucino con el dentífrico. Me encantaría probarlo... muchas veces pienso en la cantidad de porquería que nos metemos en la boca con los dentífricos habituales...

    Un besote, gracias por darnos a conocer esta marca.

    Estoy de sorteo, pásate si te apetece: http://belladonadurmiente.blogspot.com.es/2012/06/primer-sorteo-en-belladona-durmiente.html

    ResponderEliminar
  2. Me suena esta marca de haber visto estos productos en algún sitio.
    Me llama la crema de manos y pies.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad es que creo q me suena la marca (me resulta familiar el nombre pero no se si de verla en blogs) pero no probé nada! me llaman mucho la atención los prodcutos que nos enseñas, me gustaría probar la crema regeneradora facial

    besos :)

    ResponderEliminar
  4. Lo conozco pero no lo he probado! tiene que ir bien! besos

    ResponderEliminar
  5. Me estoy haciendo muy fan de tus posts, tus recetas y tus comentarios llenos de sarcasmo en tiwtter. Eres genial jaja

    Ahora respecto al post, debo decirte que me llama muy mucho el champú (me estoy cansando de los de iherb) y la pasta de dientes

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia! Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. Jo! Que pinta tiene esta marca! Me has dejado un muchisimas ganas de probarla! ando detrás de una marca respetuosa que no utilice químicos y que además sea beneficiosa!
    Gracias por la info! Bss!

    ResponderEliminar
  8. Veo que está muy bien, yo quiero comenzar a usar productos con ingredientes más naturales :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. woww, me apunto el champú! Que yo tengo el pelo como el tuyo, sequito y encrespado... Gracias desde escuela maquillaje madrid :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la informacion guapa, no conocia estos productos pero tienen muy buena pinta. Me los apunto para futuras compras, ultimamente me preocupa mas que antes el tema de los ingredientes naturales.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho eso de que sea 100% natural. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. había visto la web pero no lo he probado, está muy bien la filosofía de la marca

    ResponderEliminar
  13. No conocía la marca! Me parece pelín caro el dentrífico, pero me apetece probarlo! Jajajaja!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...