lunes, 7 de noviembre de 2011

¿El mejor desodorante natural? La piedra de alumbre

Hay dos sorteos en marcha! ¿Te apuntas? aquí aquí

Después de leer muchos artículos donde informaban de lo perjudicial del aluminio en nuestros desodorantes habituales, busqué cual podía ser la mejor alternativa natural. Una de ellas es la piedra de alumbre.


Aunque si bien es cierto que no existe mucha unanimidad al respecto, se cree que la presencia de aluminio en distintos productos cosméticos, como los desodorantes, es causa de distintas patologías como el cáncer o incluso el Alzheimer. Hay algunos estudios que apuntan a que la acumulación de esta sustancia puede ser tóxica en nuestro organismo, al acumularse y ejercer un efecto estrogénico, dando lugar, por ejemplo, al temido cáncer de mama.
Como dice el refrán, "cuando el río suena..."


La auténtica piedra de alumbre es la que está compuesta por Potassium Alum. Esta es la sal mineral tal y como se encuentra en la naturaleza. Se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico, denominada Traquita Alunífera. Ojo! Porque (como en todo) nos pueden intentar engañar. Hay piedras de alumbre que dicen ser naturales, pero si leemos su composición, tienen Ammonium Alum, y no es más que una copia sintética.

La piedra de alumbre es un excelente desodorante. No actúa enmascarando el olor corporal, sino que lo previene dejando una fina capa de minerales sobre la piel que impiden el crecimiento de bacterias, que son las que realmente causan el mal olor corporal.
Pero además tiene otras propiedades más desconocidas e igualmente interesantes: es astrigente, cicatrizante, purificante y antibacteriano.
Para usarla basta mojarla con un poco de agua, y utilizarla como si fuera un desodorante convencional.
También puede usarse como aftershave, ya que calma la piel después del afeitado, favoreciendo la cicatricación de los posibles cortes.
Es apta para pieles sensibles, así como para personas alérgicas. No contiene alcohol, ni perfumes, ninguna sustancia química potencialmente tóxica, no irrita la piel, no mancha la ropa, y tiene un efecto protector durante todo el día.
Otro punto a su favor, es que dura un montón, incluso años. Así que a la larga incluso resulta una alternativa económica.

Yo la compré en AromaZone. Cuesta 6.9 euros/100 gramos. La tengo desde hace casi dos años, y la verdad, a pesar de toodo el uso, creo que está más o menos igual que cuando la compré. Es una maravilla!

Y vosotras, ¿Conocíais la piedra de alumbre? ¿Os gusta?

32 comentarios:

  1. Yo llevo usando la mía un año y medio o así, me la compraron en una feria medieval, y va súper bien.
    La verdad es que al principio era un poco escéptica, porque "untarse" con una piedra, así, suena bastante raro, pero la verdad es que funciona :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! que buena información, le echaré un vistazo un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo la conocía pero me daba la sensación de que no funcionaba. la verdad es que con tema de si son o no perjudiciales nos abría qué decir, lo que síe stoys egura es que hay una gran industria basada en el miedo, como el camelo de las antenas, pero parece un buena alternativa.

    Un besito

    http://secondopilar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho tu entrada,muchas gracias x la informacion :) muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de probar este desodorante, que después de lo que he leído por ahí de los desodorantes que solemos usar no me hacen nada de gracia. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Si yo habia oido lo del aluminio, y los problema sque pueden acarrear y sobre todo en la zona de la axila por el tema de cerrar el poro y como es un sito poco ventilad, hay que tener mucho cuidado, yo utilizo uno que dice qu eno tiene

    besos

    Mj

    ResponderEliminar
  7. Hola, que buen post, tendré que buscarla

    ResponderEliminar
  8. Pues ya había oido hablar muy bien de este producto pero nunca lo he probado, lo más seguro que pruebe alguno de los mercadillos medievales que supongo que ahí son naturales si o si. Daphne

    ResponderEliminar
  9. tengo una sin estrenar casi, mi hermano suda mucho en verano y mi madre se la compró pero el niño dice que nanai, asiesque la cojeré para mí y la usaré yo, si que es verdad que ves una piedra y te echa un poquito para atrás pero bueno todo es probarla, jej bs

    ResponderEliminar
  10. También tengo una piedra de alumbre, pero la verdad es que no me fue muy efectiva :S no sé si me lo aplico mal...o poco, o lo mojo poco...es raro que a la gente le vaya bien a mi no, :(
    Seguiré intentándolo, de hecho acabo de terminar mi desodorante asi q a por la piedra que voy!

    ResponderEliminar
  11. También tengo una piedra de alumbre, pero la verdad es que no me fue muy efectiva :S no sé si me lo aplico mal...o poco, o lo mojo poco...es raro que a la gente le vaya bien a mi no, :(
    Seguiré intentándolo, de hecho acabo de terminar mi desodorante asi q a por la piedra que voy!

    ResponderEliminar
  12. habia escuchado hablar sobre ella pero no conozco marca q lo venda , tendria q averiguar

    cosmetik-girl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo también estoy con lo mismo y ayudar, ayuda ;)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que siempre me ha llamado la atencion, pero se me hace raro usar una piedra.

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de probarla, pero últimamente he leído comentarios de que con el tiempo les deja de ser efectiva (aunque tú dices que llevas dos años con ella ya!). Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  16. me acabas de descubrir un mundo!!! ya conocía la piedra pero no la había utilizado hasta la semana pasada que me quedé sin desodorante, y le pedí la piedra a mi hermano pq tiene un montón sin usar para los cortes del afeitado... el caso es que me pareció que funcionaba pero q no era ninguna maravilla, y ahora leyéndote me doy cuenta de q a lo mejor es pq no la humedecí!!! así q mañana le doy otra oportunidad (la pena es q ya había comprado un desodorante convencional) ¬¬ gracias por la entrada, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Jolín, pues si que merece la pena. Me la apunto

    ResponderEliminar
  18. A mí me ha cambiado la vida!!! No pienso utilizar un desodorante tradicional jamás de los jamases jeje.

    Besos!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. La estuve usando un tiempo y volví a los desodorantes normales... sobre todo cuando llega el calor se me queda corta!

    ResponderEliminar
  20. Hola, acabo de sentarme a buscar información sobre el tema de las antenas que me preguntabas. La verdad es que es muy fácil verse superada por la informaciónq ue hay en la web, son muy recomendables y fiables (eso e slo más importante, sobre todo cuandos e mueve tanta pasta)los enlaces de este blog: http://noatodo.org/2011/10/11/panico-electromagnetico/

    La cuestión principal es que es más fácil meter emdiedo que demostrar ninguna de esas teorías cancerígenas. Cuando no se sabe el origen de algo siempre se agita el espantajo del miedo, que es lo que más rápido se extiende. Soy muy crítica con estos temas porque creo que demasiada gente bien intencionada se cree las cosas porque tengan un aire pseudocientífico y aún cuando fuese científico no hay que olvidarse que ésta funciona por ensayo y error.

    Espero que lo encuentres interesante.

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. habia oido hablar de ella pero nunca me he atrevido a usarla...pero por loq ue dices va muy bien...probaré a ver..

    a!tienes un premio en mi blog..!porque me gusta como lo haces, espero que te guste!bs

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. pues no lo conocia, tomo nota eh! gracias y besitos

    ResponderEliminar
  23. me ha gustado mucho el post :D

    ResponderEliminar
  24. Mi madre estuvo todo el año pasado buscando la autentica piedra de alumbre y no la encontró, sólo algo similar en una farmacia, que no era completamente natural, por cierto.
    Voy a comentarselo ;)
    Muchas gracias por el post y por tu comentario guapa :)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. donde consigo la piedra en paraguay si alguien m ayuda xfa,.....besooosssss juanaa

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que hasta ahora desconocía por completo la existencia de esta piedra, pero es la segunda cosa que leo en dos días, y ya me está picando bastante la curiosidad, así que creo que me voy a animar a probarla :D
    Muchas gracias por compartir ;D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. 100 % natural desodorante piedra de alumbre , www.deobody.com

    ResponderEliminar
  28. http://www.deobody.com/products.php?lng=en

    ResponderEliminar
  29. hola donde puedo conseguir ese producto aca en paraguay ya busque mucho y no he encontrado pooorfavor..... contestenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en España lo podemos encontrar en herbolarios.
      En cualquier caso puedes comprarlo también por internet, Te recomiendo mucho la página iHerb, donde encontrarás productos naturales de todo tipo. En concreto encontrarás la piedra de alumbre en muchos formatos.
      Un saludo.

      Eliminar
  30. http://py.prvademecum.com/producto.php?producto=6864

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...